miércoles, 10 de septiembre de 2014

Naukas 2014: el mayor evento de divulgación científica que se celebra en España:


Contar historias y hablar de ciencia, una pasión común en los profesores, investigadores o profesionales que colaboramos con una de las mejores (quizá la mejor!) plataformas de divulgación científica en lengua castellana: Naukas. Ciencia, escepticismo y humor es lo que figura en su tarjeta de presentación. La ciencia que se publica en Naukas va más allá de la mera y necesaria divulgación. Si algo importante ocurre en ciencia, lo sabrás en Naukas. Si alguna noticia científica salta a las páginas de la prensa tradicional pueden ocurrir dos cosas: que sea cierta y en ese caso ya ha sido publicada en Naukas; o que sea falsa, en cuyo caso, alguno de los divulgadores de la plataforma lo explicará con rigor.


Por cuarto año consecutivo, Naukas, con el apoyo sobre todo de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y Euskampus, organizará en Bilbao, los días 26 y 27 de septiembre de 2014, el evento Naukas 2014. Durante dos días, el Paraninfo del UPV/EUH estará abierto (la entrada es gratuita) para acoger a más de 60 divulgadores para ofrecer charlas de 10 minutos sobre ciencia, escepticismo y humor: ¿por qué explota una granja de vacas?, ¿qué pasaría si Pep Guardiola fuese nutricionistas?, ¿puede una bacteria salvarte de salir volando por los aires?, ¿hay zoo en el espacio?, ¿existen animales mutantes con poderes?, ¿hay alguna toxina prodigiosa?, ¿son los botijos tecnológicos?,  ¿se puede regenerar el cerebro?, ¿existen los multiversos?, ¿se puede transformar un plátano en un gin tonic? Estas y otras preguntas tendrán respuestas, en 10 minutos cada una, sobre el escenario de Naukas 2014. Pero habrá más, entrevistas, música, magia, premios… Todos los detalles del programa se pueden consultar en la web.

¿Y para los más pequeños? También. Hay un evento paralelo, Naukas Kids: 9 sesiones con el único propósito de acercar a los niños la parte más llamativa y divertida de la ciencia. Los detalles del programa en la web.

Fecha: viernes 26 y sábado 27 de septiembre de 2014
Hora: todo el día desde las 10:00 h
Lugar: Paraninfo del UPV/EUH (Avenida Abandoibarra, 3 - 48009 Bilbao)

La entrada es LIBRE y GRATUITA hasta completar el aforo, aproximadamente 500 plazas (se llena).

microBIO participará el viernes 26 a las 10:00 con la charla ¿Por qué explotan las granjas de vacas?: el 27 de enero de 2014 la agencia Reuters emitió la noticias de que  una granja de 90 vacas había saltado por los aires en la ciudad de Rasdorf en Alemania. La misma agencia informó de una de las vacas había tenido que ser atendida por quemaduras de tercer grado. ¿Por qué explotan las granjas de vacas?

No te lo puedes perder!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada