martes, 18 de noviembre de 2014

Diez razones por las que no te puedes perder este MOOC sobre “Los microbios que te rodean”

1. Porque es un curso on line y de libre acceso
Todo el material del curso (vídeos, textos complementarios, ejercicios de autoevaluación y lecturas recomendadas) es de libre acceso on line.

2. Porque está recomendado por la Sociedad Española de Microbiología
El grupo de Docencia y Difusión de la Sociedad Española de Microbiología (SEM) lo recomienda como “una herramienta muy útil, no sólo para divulgación sino también para los alumnos que se inician en la microbiología”.

3. Porque aprenderás lo importante y buenos que son los microorganismos
Hablaremos del origen de la vida y la evolución microbiana, de cómo trabajar con microorganismos en el laboratorio, los extremófilos que viven al filo de lo imposible, el ciclo de la vida y los microbios, biotecnología, biocombustibles, biorremediación y biodegradación, la microbiota y nuestros microbios.


4. Porque veremos “el lado oscuro” de los microbios
Enfermedades infecciosas, bacterias resistentes a los antibióticos, relación entre cáncer y microorganismos, qué son los antibióticos y cómo funcionan las vacunas, consecuencias del uso de antimicrobianos fraudulentos.

5. Porque incluye temas tan de actualidad como el Ébola
Incluye un anexo especial con preguntas y respuestas sobre el virus Ébola.

6. Porque seguro que este MOOC lo terminarás
Este MOOC incluye siete unidades que deben hacerse secuencialmente. Exige una dedicación de poco más de dos hora semanales. Hablaremos de forma rigurosa pero con un lenguaje sencillo, ameno y muy divulgativo.

7. Porque tenemos más de 20 años de experiencia
Más de dos décadas de dedicación a la docencia universitaria y a la investigación científica avalan la calidad del curso. Desde 2011 compaginamos nuestra labor docente e investigadora con la divulgación científica a través del blog microBIO. Tenemos también experiencia con otros MOOC anteriores, sobre “Pandemias y nuevas infecciones virales”.

8. Porque podrás seguirlo por twitter #microMOOC
Todas las semanas podrás seguir por twitter con el hashtag #microMOOC un resumen de lo más importante de cada módulo. Te ayudará a afianzar los conocimientos y a ampliar cada módulo con mucha más información.

9. Porque solo necesitas conocimientos básicos de biología
Especialmente dirigido para estudiantes de bachillerato de ciencias, primeros cursos de grados en ciencias, magisterio, periodismo …, profesores de secundaria y bachillerato, periodistas y divulgadores científicos, y público general que le interesan los temas científicos con unas nociones muy básicas de biología general.

10. Porque comenzamos el 24 de noviembre
Ya te puedes inscribir en la plataforma MiriadaX. Hay más 3.500 inscritos y todavía te puedes inscribir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada