viernes, 28 de agosto de 2015

El mayor evento de divulgación científica: Naukas Bilbao 2015

#Naukas15

Desde aquí podrás ver #Naukas15 en directo, gracias a la eitb.eus

Contar historias y hablar de ciencia, una pasión común en los profesores, investigadores o profesionales que colaboramos con una de las mejores (quizá la mejor!) plataformas de divulgación científica en lengua castellana: Naukas. Ciencia, escepticismo y humor es lo que figura en su tarjeta de presentación. La ciencia que se publica en Naukas va más allá de la mera y necesaria divulgación. Si algo importante ocurre en ciencia, lo sabrás en Naukas. Si alguna noticia científica salta a las páginas de la prensa tradicional pueden ocurrir dos cosas: que sea cierta y en ese caso ya ha sido publicada en Naukas; o que sea falsa, en cuyo caso, alguno de los divulgadores de la plataforma lo explicará con rigor.

Otro año más se celebra el mayor evento de divulgación científica en España: Naukas Bilbao 2015. Organizado por la plataforma de divulgación científica Naukas y la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, tendrá lugar los días 11 y 12 de septiembre, en la sala Mitxelena del Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU (Av. Abandoibarra, 3 - Bilbao).


Comienza el mismo viernes 11 a las 10:00 de la mañana y hasta el sábado a las 20:30 podrás disfrutar de más de 60 apasionantes charlas de 10 minutos de ciencia y humor, además de monólogos, entrevistas y alguna que otra sorpresa.

Aquí puedes consultar el programa completo.

Este año además no podían faltar las sesiones especiales en paralelo para los más curiosos de la casa: Naukas Kids, humor, ciencia y diversión para los más pequeños (y no tan pequeños). Programa de charlas Naukas Kids.
  
Como novedad, además en esta edición se ofrece la posibilidad de asistir gratuitamente a un taller sobre ilustración e infografía científica que será impartido por Vega Asencio (NorArte).

Si el sábado día 12 a las 13:00 estás por Bilbao, pásate por #Naukas15 y verás la apasionante y divertida charla de microBIO sobre “Somos virus”.

El año pasado también participamos: ¿qué relación tiene la Gran Extinción que ocurrió en el planeta hace 250 millones de años, los canguros y la explosión el 27 de enero de 2014 de una granja de 90 vacas en la pequeña ciudad de alemana Rasdorf?

¿Por qué explotan las granjas de vacas?
(La charla de microBIO en #Naukas14)



Fecha: viernes 11 y sábado 12 de septiembre de 2015
Hora: todo el día desde las 10:00 h
Lugar: Paraninfo del UPV/EUH (Avenida Abandoibarra, 3 - 48009 Bilbao)

La entrada es LIBRE y GRATUITA hasta completar el aforo, 500 plazas aprox. (SE LLENA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario