miércoles, 4 de noviembre de 2015

¡Vuelve #microMOOC con “Las vacunas funcionan”!


Con motivo de la publicación del libro “Las vacunas funcionan”,
¡vuelve #microMOOC, las clases vía twitter!

Todo un curso online masivo de libre acceso (MOOC: Massive Open Online Course) vía twitter sobre “Las vacunas funcionan”

A partir del 15 de noviembre, cada domingo a las 22:00 hora peninsular española (21:00 hora UTC/GMT) conéctate vía twitter y sigue a @microbioblog con la etiqueta #microMOOC

Calendario de las sesiones vía twitter:

15 de noviembre. Las vacunas salvan millones de vidas: ¿de qué se muere la gente?, enfermedades erradicadas gracias a las vacunas, viruela, peste bovina, polio, …

22 de noviembre. Historia de las vacunas: grandes hitos en la historia de las vacunas.

29 de noviembre. ¿Qué son y cómo funcionan las vacunas?: ingredientes de una vacuna, efecto “rebaño”, requisitos para una buena vacuna, ¿cómo sabemos que son seguras?, efectos secundarios, ...

6 de diciembre. Los movimientos anti-vacunas: vacunas y trastornos neurológicos, autismo, el timerosal, el alumnio, la homeopatía, …

13 de diciembre. Calendario de vacunación: las vacunas de tus hijos, otras vacunas (gripe, varicela, papilomavirus, SIDA, malaria, tuberculosis, …). Conclusiones.

Recuerda, a partir del 15 de noviembre, cada domingo a las 10 de la noche desde el sofá de tu casa conéctate a #microMOOC y sigue todo un curso on line vía twitter sobre “Las vacunas funcionan”

Las vacunas funcionan: en 5 min te lo explico en este video



El libro “Las vacunas funcionan” escrito por un servidor y Oihana Iturbide (@oiturbide) ya está publicado, de la colección Pequeñas Guías de Salud, dirigida por José Ramón Alonso (@jralonso3).


Las vacunas funcionan” (Psylicom ediciones) está recomendado para padres y madres, educadores, profesionales de la salud, periodistas, comunicadores y público en general.


Las vacunas no son 100% seguras, el riesgo cero no existe, pero los efectos secundarios de las vacunas siempre son menos graves que la enfermedad que previenen. Gracias a las vacunas se ha erradicado la viruela del planeta, ya no hay más peste bovina y se está a punto de acabar con la polio. Las vacunas salvan cada año millones de vidas humanas, sobre todo de niños, ancianos y enfermos. Evitan enfermedades y aumentan la esperanza de vida en muchos países. Las vacunas no son la causa del autismo ni de otros trastornos neurológicos. La decisión de vacunarse influye en los que tienes a tu alrededor. De que tú te vacunes depende la salud de otros. Las vacunas evitan las epidemias y pandemias mundiales. No vacunar a tus hijos les pone en peligro a ellos y a la comunidad de infectarse de enfermedades que pueden llegar a ser mortales. El problema de las vacunas es su propio éxito, ya no somos conscientes del riesgo que supone no vacunarse. ¡Las vacunas funcionan!

¿Dónde puedo pedir el libro? Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada