sábado, 9 de enero de 2016

“Virus y pandemias”, un libro de divulgación científica diferente

¿Qué es una pandemia? ¿Puede una pandemia poner en riesgo la supervivencia de la especie humana? ¿Qué es un virus? ¿Cómo es la vida de un virus dentro de la célula? Lo de la gripe aviar, ¿va en serio? ¿Cuál es el origen del SIDA? ¿Por qué es tan difícil curar el SIDA? ¿Qué probabilidad tienes de contagiarte de SIDA? ¿Puede el Ébola acabar siendo una pandemia? Y después del Ébola, ¿qué? ¿Cuál es el virus más contagioso? ¿Cuál es el animal más peligroso del planeta? ¿Cómo un virus puede ir de costa a costa en EE.UU? ¿Puede haber una epidemia de fiebres hemorrágicas en España? ¿Qué tiene que ver los virus con los camellos y los murciélagos? ¿Puede un virus viajar en avión? ¿Por qué surgen nuevas infecciones virales? ¿Qué hacemos con los almacenes del virus de la viruela? ¿Podemos emplear virus como antibióticos? ¿Se puede “resucitar” un virus extinguido? ¿Por qué Colón “descubrió” América? ¿Cómo cargarse 500 millones de conejos en dos años? ¿Somos lo que somos porque somos virus? ¿Eres gordo por culpa de un virus? ¿Hay virus buenos? ¿Cuál es el origen de los virus? ¿Por qué no es sano el canibalismo?


Si te gusta la ciencia, si quieres saber algo sobre el asombroso y desconocido mundo de los virus: este es tu libro

Seguro que alguna de estas preguntas te ha picado la curiosidad. De esto y mucho más hablo en “Virus y pandemias”, el primer libro de la colección Naukas, un libro escrito con rigor científico pero de forma amena y divertida.

                 Consigue tu copia en este enlace

2 comentarios:

  1. leido!!!! la verdad que para un absoluto profano en virologia como yo le ha resultado muy facil de entender. solamente tuve que buscar un par de terminos!
    por cierto, con que frecuencia actualizas el blog? :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Intento actualizar el blog cada una o dos semanas.

    ResponderEliminar