domingo, 17 de abril de 2016

#microMOOCSEM: microbiología en 140 caracteres

¿Se pueden dar una clase magistral de ciencia en Twitter?

Si tienes dudas te animo a que sigas nuestra cuenta de Twitter @SEMicrobiología. Desde el pasado 5 de abril y hasta el 7 de junio, un grupo de 30 profesores e investigadores de 20 universidades y centros de investigación diferentes estamos impartiendo clases vía Twitter. Todos somos miembros de la Sociedad Española de Microbiología (SEM).


Cada día (martes, miércoles y jueves) a las 22:00 hora española comenzamos la clase online que consiste en 30-40 tuits (uno por minuto) sobre un tema concreto de microbiología. Compartimos contenidos, webs, links, noticias, entrevistas, imágenes espectaculares, vídeos súper chulos, cientos de enlaces sobre ciencia y microbiología.

No hace falta inscribirse, es online, gratuito (si, gratis, ¡de verdad!), sin certificados ni titulitos. Se trata de compartir y difundir ciencia a través de las redes sociales. Con un lenguaje sencillo, divulgativo y muy visual, el objetivo es llegar a mucha gente, no hace falta conocimientos previos, solo que te guste la ciencia. Nos puedes seguir desde cualquier parte del planeta o del espacio.


Chile: 18:00 h / Argentina: 17:00 h / Bolivia: 16:00 h / Venezuela: 15:30 h 
Colombia, Ecuador, Perú, México DC: 15:00 h

Conéctate a Twitter y sigue la cuenta @SEMicrobiología o la etiqueta #microMOOCSEM. O si prefieres, síguenos en Facebook.

Además, te puedes reenganchar cuando quieras y si te pierdes una clase no pasa nada, luego la puedes consultar en esta web, en la que quedan colgadas todas las clases para que las puedas repasar.

Calendario completo del curso online #microMOOCSEM:

#microMOOCSEM: una cantidad enorme de información online muy útil para tus clases.

No te olvides: martes, miércoles y jueves a las 22:00 h


Organizado por el grupo de Docencia y Difusión de la Microbiología de la SEM y coordinado por un servidor @microbioblog.

3 comentarios:

  1. El curso está siendo todo un éxito. Felicitaciones a los organizadores y twitterponentes.

    ResponderEliminar
  2. Los felicito! Maravillosa idea! Excelentes contenidos.

    ResponderEliminar