martes, 20 de septiembre de 2016

Premio Tesla 2016 de divulgación científica

¡Gracias, gracias, gracias!

La semana pasada se celebró uno de los eventos más importantes de divulgación científica de nuestro país: Naukas Bilbao 2016. Hubo charlas fascinantes, aprendí muchas cosas curiosas que no conocía, de física, química, matemáticas, antropología, biología, nutrición, microbiología, evolución, neurociencia, historia, ciencia en general, ¡hasta de futbol!, algunas mezcladas con una pizca de humor y muchas con rigor científico. Aprendí que la ciencia se puede cantar … y bailar.

Para mi fue un honor participar explicando cómo funcionan las vacunas y por qué si te vacunas puedes salvar la vida de otros, de los más débiles, los niños, los ancianos, los enfermos. Y expliqué el efecto “rebaño” o la inmunidad de grupo con unos cuantos cañones de confetis comprados en un chino.


(Pido disculpas a la organización, y en especial al servicio de limpieza del paraninfo, por el follón que monté. Y gracias a eitb por la grabación del evento completo).

Lo que más agradecí fue el Premio Tesla de Divulgación 2016 que Naukas nos concedió a Deborah García Bello (@deborahciencia) para la que “Todo es cuestión de química” por enseñarnos que la ciencia y el arte van de la mano en su blog Dimetilsulfuro, a Francisco R. Villatoro (@emulenews) que con su increíble capacidad de escribir 1,4 entradas por día en su blog La ciencia de la mula Francis nos explica lo inexplicable, y a un humilde servidor.



Aquí estoy, más feliz que una perdiz con mi Premio Tesla 2016. ¡Gracias, gracias, gracias!


Por cierto, ¡ya he decido cuál será el título de mi charla #Naukas17!

Vota al Premio Bitácoras 2016

4 comentarios:

  1. https://twitter.com/emalcazar1978/status/778273800827899904

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://twitter.com/emalcazar1978/status/778285633311805441
      Corregido Ignacio!
      Eduardo Alcázar

      Eliminar
    2. No se me había ocurrido escribir, lo he buscado para enviar a mis amistades, porque , aunque no he comprado el libro, me ha seducido y convencido. Voy a pedir cita para vacunarme. Gracias Ignacio!

      Eliminar