jueves, 28 de junio de 2018

La nueva temporada de #microBIOscope



Los microbios en el museo

En julio comenzará la nueva edición de #microBIOscope, la ciencia de microBIO en video y en directo. En esta nueva temporada nos vamos al Museo de Ciencias de la Universidad de Navarra para grabar “Los microbios en el museo”, seguiremos contando historias de microbios pero siempre relacionadas con el resto del mundo animal y vegetal. Además, esta vez contamos con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Ref. FCT-17-11818).

Divertido no es lo contrario de serio, sino de aburrido (G. K. Chesterton)

Los primeros vídeos de #microBIOscope comenzaron en septiembre de 2016 y hasta la fecha se han realizado más de 30. Algunos de los temas que se han tratado son: ¿qué es un virus y qué relación tienen con los bombones Ferrero Rocher?,  ¿cómo cargarse 500 millones de conejos en dos años?, ¿cómo se extiende la resistencia a los antibióticos?, ¿por qué no es bueno tocarle las narices a un murciélago?, ¿cuántas bacterias tenemos en nuestro cuerpo?, ¿qué les pasa a tus bacterias cuando van al especio?, ¿por qué está aumentando el sarampión en Europa?, y muchos más.

Esta nueva temporada comienza en julio y emitiremos un nuevo vídeo con una frecuencia mensual. Recuerda “Los microbios en el museo” de #microBIOscope.

Aquí te dejo con el video de inicio (by Iñigo Izal)


#microBIOscope consiste en la grabación, emisión y difusión de vídeos de ciencia a través de las redes sociales Periscope, Twitter, Facebook, YouTube, blogs, … Los vídeos explican de forma amena, ágil, breve y divertida, pero con rigor, algún tema de actualidad de ciencia y microbiología. La grabación, emisión y difusión de los vídeos se realiza en dos fases. En una primera fase se emiten y difunden en directo vía Periscope y Twitter. Periscope es una aplicación propiedad de Twitter para la transmisión de videos por streaming. Permite enviar el vídeo que va captando un smartphone en directo, en vivo para otros usuarios de Periscope. Las transmisiones pueden seguirse también por Twitter o por medio de un navegador, bajándose la aplicación de Periscope al smartphone, tablet u ordenador. Al terminar la emisión, el vídeo queda grabado en la aplicación de Periscope, para los usuarios que no pudieron verlo en vivo. Además, Twitter integra los vídeos de Periscope en su timeline. En una segunda fase, ese mismo vídeo se cuelga de forma permanente en YouTube y así poder difundirlo por otras redes sociales (Facebook, blogs, …). Todos los vídeos pueden seguirse a través de las redes sociales con la misma etiqueta #microBIOscope.

Con la colaboración de:


2 comentarios:

  1. Los felicito por el uso de la tecnología para compartir el conocimiento y trasmitir valor a las personas en general

    Las redes sociales son excelentes como canales de difusión de contenido

    Estos vídeos amenos y sencillos son de mucha utilidad para personas ajenas a nuestras profesiones

    Saludos desde Caracas

    ResponderEliminar
  2. Estaré encantada de ver la nueva temporada de microBIOscope. Los vídeos que grabas son muy interesantes y amenos.

    ResponderEliminar